Etiquetas

EL INGREDIENTE SECRETO DE LOS PRODUCTOS QUE USÁS A DIARIO:

Colgate-Palmolive, Kellogg’s, Nestlé, Reckitt Benckiser, Procter & Gamble y Unilever venden productos de alimentación y cosméticos que contienen aceite de palma y derivados. Ingredientes que proceden del trabajo infantil, del trabajo forzado y de las violaciones de derechos humanos que se producen en las plantaciones de palma que el gigante Wilmar y sus proveedores poseen en Indonesia, el mayor productor mundial de aceite de palma.

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y país:

Estimado Sr./Sra.:

Le escribo para mostrarle mi preocupación sobre la situación que viven los trabajadores y trabajadoras de las plantaciones de aceite de palma de la empresa Wilmar y sus proveedores en Indonesia.

Estos abusos incluyen la situación que viven las mujeres que son obligadas a trabajar largas horas y con un trabajo temporal que no les da acceso a pensiones o seguro médico. Niños de 8 a 15 años que realizan trabajos físicos peligrosos y duros, a veces abandonan la escuela para ayudar a sus padres en la plantación, y trabajadores que sufren lesiones graves por el paraquat, un producto químico extremadamente tóxico aún utilizado en las plantaciones a pesar de estar prohibido en la Unión Europea y por Wilmar mismo, entre otros abusos de derechos humanos. (…)

infancia
Un grano de arena hace un ladrillo, y un ladrillo construye un castillo.

FIRMÁ NUESTROS PETITORIOS:

amnistia