Vincular a Alfredo Zitarrosa con misceláneas de literatura experimental por entregas es tan extraño como leer alguna de ellas.

Multiversal

 La cww_lywxgaeflledición de Fábulas Materialistas es para el lector no muy versado en la obra del músico uruguayo el lado oscuro de la Luna, una cara que nunca se vio. Vincular a Alfredo Zitarrosa con misceláneas de literatura experimental por entregas es tan extraño como leer alguna de ellas. A esa voz profunda y grave que entonaba versos austeros, anarquistas, y contestaba entrevistas como si estuviera en una guerra santa contra el capital, se contraponen esta serie de notas en las que el absurdo, el humor, y la afición científica fueron el lugar donde el guerrero reposó.

  Zitarrosa (Montevideo, 1936) fue parte de un movimiento de música folklórica cuyas características personales en el modo de readaptar la tradición de la canción popular se puede rastrear hoy en Fernando Cabrera (autor de la contratapa), Jorge Drexler y la nueva trova del sur de Brasil, en Vitor Ramil, por ejemplo.  Zitarrosa…

Ver la entrada original 113 palabras más