Etiquetas

, ,

cubadescarga[Un ‘souvenir’ inesperado de Cuba: una vacuna contra el cáncer

Cimavax es una vacuna terapéutica que se desarrolló no para prevenir el cáncer, sino para detener su crecimiento y evitar que reincida en pacientes con cáncer pulmonar de células no pequeñas. Desarrollada en Cuba y disponible ahí para los pacientes desde 2011.

También está disponible en Perú, Paraguay, Colombia y Bosnia-Herzegovina.

El mes pasado, el gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, anunció que el Roswell Park Cancer Institute, un centro sin fines de lucro habilitado por el Instituto Nacional contra el Cáncer en Búfalo, Nueva York, recibió autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para llevar a cabo un estudio clínico de Cimavax.

opticoLos estudios realizados en Cuba han mostrado un beneficio apenas modesto en general. En el estudio más reciente, los pacientes que recibieron la vacuna después de quimioterapia vivieron cerca de tres a cinco meses más que los pacientes que no la tomaron.

Los doctores tienen sus reservas en cuanto al Cimavax, en parte porque los estudios cubanos se hicieron con una cantidad relativamente pequeña de pacientes.

Existe la preocupación de que la vacuna haya recibido una atención desproporcionada en medio de la normalización de las relaciones entre los dos países.]

nytimes.com/es/2016/11/22/

iconito¿Qué tienen en común Perú, Paraguay, Colombia y Bosnia-Herzegovina?: Que son estados de mierda donde se puede vender algo experimental. Ni México la tiene aún, y eso es mucho decir.


almacenamientoSegún los resultados hasta el momento, han demostrado que la vacuna tiene baja toxicidad, y su producción y almacenaje es bastante barato. vitonica.com.mx/


Cuba – Escozul, veneno de escorpión azul contra el cáncer

¿Está justificada la fama de la calidad de los médicos cubanos? (BBC)

iconitoCuestionar algo cubano es como cuestionar algo judío, fácil que te tilden de KKK o recibir una sonrisa del mismo.