Etiquetas

, , , , ,

[En el caso de Berlín se habían analizado las concentraciones de diferentes metales pesados (cadmio, cromo, cobre, níquel, plomo y zinc) en especies cultivadas: tomate, acelgas, zanahorias, guisantes, patatas coles y menta. Observaron que los cultivos tenían niveles más elevados de los metales observados que los cultivos del supermercado de la zona.]”

huertoEjemplo de propuesta con información insuficiente: Agroecología urbana; alimentos sanos: del huerto en casa a la mesa

Ciencias y cosas

Originalmente este artículo se publicó en el mes de Noviembre en Xataka bajo el título Siete preguntas y respuestas para entender mejor por qué los huertos urbanos pueden ser tóxicos

Hace unos días se publicaba un artículo en Magnet acerca de los riesgos que suponen los huertos urbanos. En él, se aborda de forma general y fácil de comprender, los principales riesgos que presentan los huertos urbanos y al que agradezco la cita que me hace. Sin embargo, tanto en las respuestas en redes sociales como en el recorrido que ha tenido la nota (ej. Menéame), observé que han quedado bastantes dudas y conceptos sobre por qué los huertos urbanos pueden suponer un riesgo real para la salud humana. Intentemos aclararlas.

1. ¿Pero no hay tantos huertos urbanos, no?

En los últimos 20 años han proliferado por todos los ayuntamiento diferentes iniciativas de agricultura urbana o de huertos…

Ver la entrada original 1.665 palabras más