Etiquetas

, , , , ,

borrachaIdentidad digital: Es el rastro que cada usuario de internet deja en la red como resultado de su interrelación con otros usuarios o con la generación de contenidos.
Todos alguna vez hemos buscado nuestro nombre en Google o otros buscadores. (Y si nunca lo has hecho, te invito a que lo hagas).
Como resultado obtenemos información sobre nosotros que en algún momento hemos publicado. También podemos encontrar contenido que otros han colgado. Quizá también haya contenido que prefiriésemos no estuviera para evitar una situación similar a nuestra amiga la del vídeo.
Aunque tratemos de evitarlo, de todos hay rastro en Internet
. Obviamente, hay circunstancia sociales y demográficas que influyen. Un pastor de un pueblo de Teruel pensará que es imposible que de él exista contenido, pero quizá, alguien lo vio un día, le hizo una foto y la publicó en Flickr.

uncommunitymanager.es/


Imagen de Mapplethorpe considerada erótica por un fiscal.

Imagen de Mapplethorpe considerada erótica por un fiscal.

facebook[Nunca publicar imágenes de niños (de cualquier edad) donde se vean desnudos o semidesnudos. Tales imágenes pueden ser copiadas y vueltas a publicar en sitios utilizados por pedófilos.] paratimujer.us/

¿No te resulta perturbadora la posibilidad de que un oscuro señor esté masturbándose con la foto de tu hijo pequeño? Es improbable pero es factible, está comprobado que es algo que sucede.

jackson[La mayoría de los padres lo hacen para compartir el crecimiento de sus retoños.
Antes de que el menor cumpla los 5 años, sus padres ya han compartido cerca de 1,000 fotografías de él en las redes sociales.
De acuerdo con un reciente artículo de Time Magazine, el 92%, de los menores en Estados Unidos tienen ya una identidad digital (online, en línea) a los 2 años de edad.

“Publicar fotos de los hijos en las redes sociales crea una huella digital que forma su identidad en un mundo al que no han elegido entrar.”

La pediatra Kate Land resalta que es de suma importancia que los progenitores se planteen esta pregunta: ¿Estoy potencialmente comprometiendo la seguridad de mis hijos, así como violando su privacidad al crearles una identidad digital desde temprana edad?.

  • No publicar fotos de los hijos en edad escolar sin su permiso. Ante de subir cualquier foto del menor, se recomienda poner en práctica los “modales digitales” de mostrársela con anterioridad para que la apruebe y se sienta cómodo en un futuro con ella.
  • Estar seguros de que nuestro perfil en las redes estén siempre bajo la preferencia de privado y no público.
  • Nunca compartir información sobre la ubicación de los hijos.]

Seguir leyendo: paratimujer.us/

“Está estimado que más de 400.000 niños fueron víctimas de robo de identidad, y lo descubrieron mucho más tarde”. time.com/ 14 jun 2016
“Imagina que descubres que tu hijo de 10 años posee una casa en algún lugar del otro lado del país”. As Kids Go Online, Identity Theft Claims More Victims


mamaSi te sientes cool puedes llamarlo “sharenting”: Sharing + parenting, compartiendo + crianza.