Etiquetas

macriA poco de asumir, Macri liberó el mercado cambiario y eliminó impuestos, cupos y regulaciones al comercio exterior, además de los controles de precios en la economía.

[NUEVA YORK — La elección de Mauricio Macri marcó un hito en la historia de Argentina. Desde 1912 hasta ahora, todos los presidentes democráticamente electos —en elecciones sin fraude— pertenecieron a los dos partidos tradicionales: la Unión Cívica Radical y el Partido Peronista o Justicialista. Macri rompió con esa tradición y además obtuvo la primera victoria presidencial de un partido de centro-derecha (Propuesta Republicana).

Macri ha podido mantener una popularidad alrededor del 50 por ciento, especialmente entre quienes fueron sus votantes, pese al impacto de la devaluación de la moneda y al aumento de tarifas de servicios públicos, que buscaba reducir el costo fiscal de los subsidios energéticos.

El gobierno recurrió al financiamiento externo y a un blanqueo de capitales excepcional para pagar el déficit fiscal de 2016.

inversionLa “lluvia de inversiones” que Macri esperaba para reactivar la economía no ha terminado de llegar.

Su pasado como empresario y presidente de un club de fútbol se refleja en una gestión apoyada en un equipo que responde a un gerente —un pequeño núcleo de funcionarios muy cercanos a Macri— pero no necesariamente en armonía con una coalición política que lo sostenga electoralmente.


Macri no parece estar construyendo una estructura nacional que fortalezca la sostenibilidad política hasta el fin de su mandato.]

New York Times


El Senado de EE.UU. respaldó la relación bilateral con Argentina