Etiquetas

, ,

derecha[Los bien adentrados en los pliegues de la extrema derecha liberal mencionan a Ayn Rand como autora de culto.

Su primer perfil público fue el de autora de best sellers. La rebelión de Atlas vendió varios millones de ejemplares desde 1957.

Exiliada rusa, nacida Alisa Zinovievna Rosembaum, Rand llegó a los 21 años a Estados Unidos, más precisamente a Hollywood, donde fue extra de Rey de Reyes, de Cecil B. de Mille. Tenía una mente brillante y ciertas particularidades respaldadas por su pasado: siempre vio en los políticos a gente que les venía a arruinar la fiesta a los empresarios, y vio en los empresarios a los más netos portadores de la virtud que ensalzó en su obra: el “egoísmo racional”.

Rand fue en los ’50 una celebridad extravagante por la radicalidad de sus ideas. Tuvo ese “coraje” tan admirado por los ultraliberales, que consiste en reivindicar lo impopular en público. (…)

quinoNo hay por qué amar al débil ni socorrerlo, opinaba Rand, porque cada uno debe ayudarse a sí mismo y recién entonces, fuerte, se hace merecedor de que lo amen.

*

*

ayn_randPara Rand el Estado de Bienestar norteamericano –o “capitalismo modificado”, como se le llamaba entonces– era un “colectivismo” asimilable al socialismo.]

Seguir leyendo: Página/12