Etiquetas

, , , , , , , , ,

“Boiron es una compañía farmacéutica familiar y líder en la fabricación y distribución de medicamentos homeopáticos en más de 80 países.”

boiron.es/

La compañía francesa de productos homeopáticos Boiron tendrá que pagar 12 millones de dólares en Estados Unidos para evitar una demanda colectiva producto de la publicidad engañosa de sus supuestos remedios.

mundoobrero.es/ 23/04/2013

La homeopatía se labra al año 1050 millones de euros en el Reino Unido, más de 5000 millones en la India y entre 300 y 20 millones de dólares en los Estados Unidos(donde, por cierto, la empresa más importante no es la francesa, sino Big Pharma). La propia Boiron se encuentra en el top de 90 empresas con mayores beneficios económicos de Francia, y sus cifras no son nada desdeñables. Los resultados de las ventas de Boiron las puedes consultar aquí.

magnet.xataka.com/


“Hahnemann empleaba su Biblia para golpear
el recipiente que contenía la mezcla”

historia-de-la-homeopatia/

Samuel Hahnemann (1775-1843), padre de la Homeopatía.

principios de la homeopatía (curar con lo similar):
  • Las sustancias que pueden causar enfermedad o síntomas en una persona sana pueden también, en dosis muy pequeñas, tratar aquellos síntomas en una persona no sana.”
  • Hahnemann afirmaba que los efectos de la sustancia se potencian con la dilución de la misma; cuanto más diluida esté la sustancia más poderoso será su efecto.
  • La Homeopatía suele hacer diluciones de 1/1.000.000 a 1/10.000.000.
  • Para diluir la sustancia en agua hace falta agitarla y esta agitación hace que el principio activo transmita al agua sus vibraciones y su poder curativo dado que el agua tiene memoria.

1: xataka.com/ – 2 y3: monografias.com/ – 4: queeslahomeopatia.com/

El propio Hahnemann reconocía que la idea de emplear sustancias que producen síntomas similares se le ocurrió cuando, al tomar una infusión de corteza de cinchona, experimentó síntomas parecidos a los de la malaria, enfermedad que se trataba en aquella época precisamente mediante la corteza de cinchona, rica en quinina. Irónicamente, todo parece indicar que lo que pasó es que Hahnemann sufría de alergia a la quinina. historia-de-la-homeopatia/


Boiron reconoce que no sabe cómo “funcionan” los productos homeopáticos

hipertextual.com/2016/03/

[La enfermedad dejo de considerarse como un fenómeno sobrenatural con Hipócrates de Cos (Cos, 460 a. C. – Tesalia, 370 a. C.) médico griego que vivió a finales del siglo V A.C

Tales de Mileto consideraba que el mundo estaba formado por el elemento agua.

La medicina científica tiene sus orígenes en el Renacimiento.
Una de las características de la ciencia moderna es el escrutinio escéptico, el no aceptar nada como cierto solamente porque lo dice alguien importante.

Otra revolución en el área de las ciencias de la vida, fue la microscópica, la cual se inició con las observaciones de Antón van Leeuwenhoek (1632-1723).

En los tiempos del fundador de la homeopatía no se había desarrollado la Teoría infecciosa de la enfermedad elaborada gracias a los trabajos de Pasteur y Koch.” 

La homeopatía no incorporó los adelantos de la medicina de los siglos XIX y XX.]

monografias.com/


 

universidad de barcelona cancela su master de homeopatia por “falta de base científica”

Hace apenas una semana la Universidad de Barcelona, una de las mejor valoradas a nivel internacional, cancelaba su máster de 7000 euros de homeopatía por “falta de base científica”. El curso se impartía desde hacía 13 años, y se tomó la decisión después de que un informe interno de la propia Facultad de Medicina determinase que la efectividad científica de estos estudios no estaban lo suficientemente respaldados. Poco después el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) también ha cancelado sus estudios de homeopatía, que llevaban siendo impartidos desde hacía ya 25 años.

Colegio de Médicos de Barcelona ha cancelado sus estudios de homeopatía.

magnet.xataka.com/ 9 Marzo 2016


boiron.es/preguntas-frecuentes

J. M. Mulet: “La homeopatía es el azúcar más caro del mundo”

[Doctor en bioquímica y biología molecular, este científico valenciano intenta desenmascarar lo que él llama las pseudomedicinas en su obra ‘Medicina sin engaños’

Se podría considerar medicina alternativa a toda aquella práctica que tiene un efecto presuntamente terapéutico que no ha superado ninguna prueba ni tiene ninguna evidencia científica detrás que la respalde.

Siempre ha habido en la sociedad una prevalencia del pensamiento mágico. Siempre ha habido personas supersticiosas, que no les gusta el número 13 o que no quieren pasar por debajo de una escalera. Y ese pensamiento mágico, que no es racional, también se puede aplicar en la medicina.

Muchas pseudomedicinas intentan encontrar su nicho de mercado como algo alternativo, pero la homeopatía intenta hacerse pasar por medicina. Tienes unos paquetes que son iguales que los de los medicamentos, con prospectos similares a nivel visual.]

 Seguir leyendo: lavanguardia.com/


“Dios creó la Medicina y los médicos para que los usemos “. Ley y Orden – UVE