Etiquetas

, , , , ,

Paraíso o guarida fiscal (en inglés: tax haven.): Es un territorio o Estado que se caracteriza por aplicar un régimen tributario especialmente favorable a los ciudadanos y empresas no residentes que se domicilien a efectos legales en el mismo.

Wikipedia


Theresa Mary May, primera ministra del Reino Unido.

“el reino unido podría convertirse en una especie de paraíso fiscal”

Ahora se ha conocido lo lejos que está dispuesta a llegar, y todo indica que estaría a favor de que el Reino Unido deje la unión aduanera y el mercado común europeo, lo que implicaría cambiar el modelo económico del Reino Unido para competir directamente con la UE.

“pueden estar seguros que haremos lo que sea necesario”

Quiere que haya un completo control fronterizo, aunque ello signifique estar fuera del mercado común.

La líder de los conservadores aboga también por desligarse de las reglas de la Corte Europea de Justicia.

Un Brexit duro implica renunciar al mercado único, frenar el paso a la inmigración europea y comerciar con la UE como si fuera un país fuera de Europa.

lavanguardia.com/


no, theresa.

Ningún país de la UE va a estar dispuesto a permitir que el Reino Unido tenga un acuerdo de libre comercio, es decir no haya aranceles, y al mismo tiempo no admita la jurisdicción del Tribunal de Justicia de la Unión.

No es admisible es que se acceda al Mercado Único y no se aporte al presupuesto comunitario.
A ver quién convence a Alemania, o incluso a Holanda o Francia de que tienen que pagar más para que las empresas británicas puedan vender en el resto de Europa sin aranceles.

Las cuatro libertades comunitarias son un pack: si no hay libertad de circulación de personas, no se va a admitir la libertad de circulación de mercancías, ni tampoco la libertad de circulación de capitales, ni la libre prestación de servicios.

eleconomista.es/