Etiquetas

, , , ,

[James Earl Ray fue declarado culpable del asesinato de Martin Luther King Jr., ocurrido el 4 de abril de 1968. Empleó una ventana de baño frente al balcón del motel donde Martin Luther King se encontraba para dispararle.
Por las huellas en la escena del crimen y el arma abandonada con sus huellas dactilares se determinó su culpabilidad.]

Wikipedia


La Marcha sobre Washington de 1963 donde dio su famoso discurso.

[(Martin Luther King Jr.; Atlanta, 1929 – Memphis, 1968) Pastor baptista estadounidense, defensor de los derechos civiles. La larga lucha de los norteamericanos de raza negra por alcanzar la plenitud de derechos conoció desde 1955 una aceleración en cuyo liderazgo iba a destacar muy pronto el joven pastor Martin Luther King. Su acción no violenta, inspirada en el ejemplo de Gandhi, movilizó a una porción creciente de la comunidad afroamericana hasta culminar en el verano de 1963 en la histórica marcha sobre Washington, que congregó a 250.000 manifestantes.]

biografiasyvidas.com/


“El negro vive en una isla solitaria de pobreza,

en medio de un inmenso océano de prosperidad material.”


Los negros representan el 35% de los reos ejecutados en las últimas tres décadas y el 42% de los condenados a muerte, cuando constituyen sólo el 12% de la población estadounidense.

la-razon.com/ 30-06-2013

*

Números que no tienen en cuenta las ejecuciones realizadas por el KKK y los ciudadanos blancos. El Ku Klux Klan hará un desfile para celebrar la victoria de Donald Trump (11-11-2016 )