Etiquetas

, , , , ,

“Todavía no se logra comprender totalmente cuáles son las causas de la depresión”.

Explica a la BBC el doctor Robert Hicks. BBC

La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia persistente de tristeza y una pérdida de interés en actividades que las personas normalmente disfrutan, acompañada de una incapacidad para llevar a cabo las actividades diarias, durante 14 días o más, define la OMS.

clarin.com/

La depresión es una enfermedad clínica severa. Es más que sentirse “triste” por algunos días. Esos sentimientos no desaparecen.
La depresión es un trastorno del cerebro. Existen muchas causas, incluyendo factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. La depresión puede comenzar a cualquier edad.

Existen tratamientos eficaces para la depresión, incluyendo antidepresivos y terapia de conversación, o ambos a la vez.

Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU.

La depresión es un sentimiento abrumador de desesperanza, tristeza y falta de autoestima, Y es mucho más largo, profundo y desagradable que los cortos períodos de desdicha que todos tenemos de vez en cuando.

Es una enfermedad mental que afecta a una de cada cinco personas en algún momento de su vida.

Se piensa que también puede haber ciertos factores genéticos, lo cual explica porque en ocasiones varios miembros de una familia son susceptibles a la enfermedad.

No todas las personas presentan todos los síntomas.

 BBC


Los antidepresivos, conocidos popularmente como “pastillas para la depresión”, son medicamentos psicotrópicos.

lifeder.com/

*

Droga: En el campo médico, es toda sustancia química usada en la prevención, diagnóstico o tratamiento de las enfermedades del hombreCátedra de Química Medicinal

[Que a los fines regulatorios, esta Administración se vio en la necesidad de definir los conceptos de Psicotrópico, Psicofármaco y Estupefaciente.

Psicotrópico: Cualquier sustancia natural o sintética, capaz de influenciar las funciones psíquicas por su acción sobre el Sistema Nervioso Central (SNC).
Psicofármaco: Todo producto farmacéutico compuesto por sustancias psicotrópicas, utilizado como objeto del tratamiento de padecimientos psíquicos o neurológicos.
Estupefaciente: Toda sustancia psicotrópica, con alto potencial de producir conducta abusiva y/o dependencia] Disposición Nº 885-2010 Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Antidepresivos, otros nombres: Antidepresivos tricíclicos, Inhibidores de serotonina y norepinefrina (SNRI), Inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (SSRI), Medicamentos para la depresión, Remedios para la depresión.

Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU.

“Los psicotrópicos inciden sobre la neurotransmisión; es decir, modifican el envío y/o la recepción de información que se produce mediante la sinapsis desarrollada por las neuronas.”

psicotropico/

“desde la fluoxetina.me siento triste”

Algo ha pasado conmigo o mejor dicho en el lado de adentro de mi yo. He perdido como una semana. No sé ha donde fueron a parar esos dias; en el imventario me faltan y mucho me temo que no los bolveré a hallar.

Tengo en la boca el savor que me queda pegado por harto tiempo cuando ocurre que me pongo mal y el personal que trabaja acá me coloca medisinas con biolencia.

(…)

La consulta de Kurilonko

Nota: “Prozac” es una de las marcas con que se vende la droga llamada Fluoxetina.

“En una proporción pequeña de pacientes tratados con antidepresivos puede existir un aumento de las tendencias suicidas.”

Analizan las Evidencias Disponibles sobre el Suicidio Inducido por Antidepresivos.

Laboratorios Bagó

Cómo y dónde actúan los antidepresivos: Bajar (Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires).


Neurólogos del MIT identifican neuronas implicadas en la depresión


Según el Royal College of Psychiatrists, (Real Colegio de Psiquiatras) cuatro de cada cinco personas con depresión logran mejorar sin ayuda.

BBC