Etiquetas

,

Rusia, aliada de Al Asad, sostiene que lo que sucedió el martes en Khan Sheikhoun fue que los aviones sirios destruyeron un depósito rebelde donde se hallaban armas químicas.

Bashar al Asad

“Ante la falta de pruebas contundentes que demuestren que efectivamente fue el gobierno de Bashar al Asad el que utilizó armas químicas el 4 de abril, las voces que cuestionan el elemento detonante del ataque de Trump se multiplican.”

El abanico ideológico de escépticos es tan amplio que va desde los grupos de derecha en Estados Unidos que creen que embaucaron al presidente, hasta WikiLeaks.

“De semejante ataque con gas letal solo pueden beneficiarse los grupos opositores armados.”

BBC


[Líderes mundiales y varios gobiernos han reaccionado a los ataques aéreos ordenados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra una base aérea siria en Homs, el jueves por la noche.

La acción militar fue en respuesta a lo que Trump llamó el “terrible ataque con armas químicas” del gobierno sirio contra una base rebelde que mató decenas de civiles, incluyendo mujeres y niños.] BBC

“Los aliados de EEUU, así como militares de Rusia fueron avisados de antemano sobre el ataque, indica el Pentágono.”

mundo.sputniknews.com/

“Los terroristas de Isis atacaron las posiciones del Ejército sirio en la carretera entre Homs y Palmira casi al mismo tiempo que EEUU disparaba decenas de misiles de crucero.”

mundo.sputniknews.com/


“Las autopsias confirmaron que se utilizó gas sarín en el ataque contra civiles en el norte de Siria”

infobae.com/

*


[El gas sarín, utilizado en Siria, es una sustancia neurotóxica, inodora e invisible.
Este gas organofosforado puede ser utilizado en aerosol, para envenenar el agua y los alimentos y su simple contacto con la piel bloquea la transmisión del influjo nervioso y conduce a la muerte por paro cardiorespiratorio.
Los primeros síntomas que presentan las víctimas son fuertes dolores de cabeza y pupilas dilatadas. Luego, comienzan las convulsiones, seguidos de paros respiratorios que los llevan a la muerte.
Las imágenes de los habitantes de Jan Sheijun, una pequeña ciudad de la provincia rebelde de Idlib (al noroeste de Siria), impactaron al mundo entero: en el video se ven personas, muchas de ellos niños, tendidos en el piso, haciendo terribles esfuerzos por respirar, con la mirada perdida y expulsando espuma por la boca
.]

“La fabricación de gas sarín es un proceso muy complejo que requiere conocimientos avanzados.”

Asociación Toxicológica Argentina


[El embajador de Suecia ante la ONU, Olof Skoog, (pide) “Una resolución fuerte sobre una robusta e inmediata investigación” sobre el presunto ataque con armas químicas.

Estados Unidos no solicitó autorización al Consejo de Seguridad ni al Congreso estadounidense, y el ataque con misiles no fue en defensa propia.]

Leer más: elnuevoherald.com/  ABRIL 7, 2017


EJEMPLOS DE PAÍSES A FAVOR DEL ATAQUE ESTADOUNIDENSE:
“La primera ministra Theresa May había estado ‘informada a lo largo” del operativo'”. “Con palabras y hechos, el presidente Trump envió un fuerte y claro mensaje”.

Reino Unido / Turquía / Israel

*

EJEMPLOS DE PAÍSES EN CONTRA:
“Agresión activa que viola las normas internacionales basada en una ‘premisa inventada'”. “Estas medidas afianzarán a los terroristas en Siria”.

Rusia / China / Irán

BBC


A lo largo de las horas: The Associated Press

*


El arsenal nuclear, químico y biológico de Israel

Caso particular el de Israel; considerando su solidaridad con las víctimas del Holocausto, es paradójico, psicótico, que considere usar armas para matar torturando.


Ataques de falsa bandera:
Ataque realizado usando una bandera que no es la propia, para inculpar a su propietario.

Ej: “Las evidencias gráficas sobre V-13 parisiense plantean dudas sobre la veracidad y los motivos de fondo que llevaron a realizar dichos actos terroristas según la versión oficial, la ejecución de esos actos barbáricos pudo hacerse para la incriminación de grupos ideológicos específicos, con la intención de justificar una respuesta bélica más sanguinaria por parte de la clase gobernante gala.” forbes.com/