Etiquetas

, , , , , , , , , ,

[Imagina todo lo que mira tu webcam. Tiene acceso completo a tu habitación. Ve la cama y los adornos que decidiste poner en cada muro para aportarle piezas de tu personalidad. Si te gusta escuchar música o mantener activa tu computadora después de bañarte, es posible que te “espíe” mientras te cambiar de ropa. Observa a los miembros de tu familia entrar a platicar contigo y en las noches mira el expresivo rostro que haces cuando te masturbas. Si tienes micrófono, también escucha tus conversaciones, las veces que hablas solo y la respiración que tienes con tu pareja al tener sexo.
¿Jamás habías pensado en eso?
Tampoco lo hicieron los estudiantes de dos preparatorias de un suburbio de Pennsylvania, quienes fueron espiados por los directivos de dichas instituciones por medio de las cámaras web que tenían integradas las laptop que usaban para realizar tareas, divertirse, entre otras cosas.


“nadie debe confiar en la cámara de ninguno de sus dispositivos, aunque esté apagada.”

La Agencia de Inteligencia Central de Estados Unidos (CIA) ha sido responsable de espiar a millones de ciudadanos: tuvieron acceso a sus correos, registros de navegación, nombres de usuario, contraseñas, datos bancarios. Conversaciones, preferencias en Google y Facebook desde múltiples oficinas de vigilancia de ciudadanos. (Revelado por Edward Snowden, llamado el traidor más grande de todos los tiempos.)

“Cuando Snowden vió los planes del gobierno para convertir los dispositivos del país en cámaras de vigilancia, decidió exponer el ataque y ahora vive como refugiado en Rusia.”

No se necesitan ejércitos de hackers para ingresar remotamente a la computadora de alguien con el propósito encender su cámara y espiarlo. Existen pequeños grupos que logran entrar a distintos dispositivos y chantajear a las personas o simplemente acosarlas.]

culturacolectiva.com/


Pennsylvania schools spying on students using laptop webcams, claims lawsuit