Etiquetas

, , , , ,

sábado 22 de abril de 2017

“Lo que comenzó como una conversación en Reddit se ha convertido en un movimiento de científicos y amantes de la ciencia en defensa de la formulación de políticas basadas en evidencias y la inclusión en la comunidad científica.”

Scientific American

[Para la organización de esta marcha se ha creado un nuevo movimiento social, “Scientists’ March on Washington, como reacción a los ataques a la ciencia realizados por la nueva Administración, según explica una de las fundadoras de esta movimiento, Caroline Weinberg, investigadora en el campo de la salud pública, en el Washington Post.]

tendencias21.net/


La Sociedad Planetaria (The Planetary Society) es una organización no gubernamental financiada por sus socios dedicada a promover la exploración espacial del Sistema Solar y la divulgación científica en los campos las ciencias planetarias y la astronomía. Fue fundada en 1980 por Carl Sagan, Bruce Murray y Louis Friedman.
Director ejecutivo: Bill Nye. Wikipedia

Reddit es una página web social de importancia que cuenta con contenido creado por el usuario en la forma de publicaciones de contenido llamadas “publicaciones o posts”.

Bill Nye: Why we’re marching for science


MARCH FOR SCIENCE


#ScienceIsUniversal

La comunidad científica está convocando a científicos y simpatizantes de todo el mundo a unirse en una marcha para mostrar apoyo a la ciencia, el sábado 22 de abril.

“Entre las múltiples características que hacen del conocimiento científico una herramienta fundamental para el avance técnico, social y moral de la humanidad, quizá una de las más destacadas sea su alcance universal, ya que la ciencia en su mejor expresión y desde su práctica ética no reconoce ideologías ni fronteras, no sabe de prejuicios ni se amolda a preferencias personales.”

[Los organizadores crearon el lunes un grupo privado en Facebook y una cuenta de Twitter. El miércoles por la tarde, el primero contaba con más de 300.000 miembros y el último tenía casi 55.000 seguidores. Una página pública de Facebook tenía más de 11.000 ‘me gusta’ apenas cinco horas después de estar en línea.] scientificamerican.com/
take a public stand and be counted

“Una comunidad científica que trabaja hacia el bien común y sirve a todas las personas”.


AYUDEMOS A APOYAR LA CIENCIA, ANTES Y DESPUÉS DE LA MARCHA

Publica tu imagen con un letrero que diga “La Ciencia es universal”, con la etiqueta -hashtag 


La marcha por la ciencia del 22 de abril será global

Ya se han sumado a la convocatoria de los científicos norteamericanos un total de 287 marchas organizadas en 30 países y 189 ciudades. El lema de todas: ciencia, no silencio.

tendencias21.net/ 23 de Febrero 2017