Etiquetas

, ,

Facebook tiene 1.800 millones de perfiles activos en el mundo.

Nicole Davis, de 12 años, se suicidó el 30 de diciembre pasado. Lo retransmitió por Facebook Live.

[Las “retransmisiones en vivo -streaming- son hoy por hoy una de las tendencias que se están imponiendo con más fuerza en el ámbito de los social media y ninguna gran red social renunciará a potenciarlas”. Profesor de comunicación de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), Ferran Lalueza.

Streaming, retransmisión: La violación que estás viendo no está ocurriendo en ese momento. Para verla en directo debes buscar en la “red profunda”.

Nació con vocación de ser un canal de información en vivo, pensado para contar historias divertidas en directo, para dar consejos al instante. Pero la realidad es muy distinta. Facebook ­Live va camino de convertirse, si es que ya no lo ha hecho, en el nuevo medio de comunicación preferido por asesinos, violadores, personas violentas y suicidas.

La polémica ha resurgido tras el asesinato de un jubilado en Cleveland retransmitido por Facebook. Se veía como asesinaba de un tiro a sangre fría en la calle a Robert Godwin, de 74 años y padre de nueve hijos. No se conocían.

Facebook confiesa su incapacidad para eliminar la violencia en su canal.]

lavanguardia.com/


“Las redes sociales son ventanas que muestran de forma más natural cómo se comportan las personas, ya sea para bien o para mal.”

[Ciertos comportamientos en la red no sólo reflejan vanidad sino un narcisismo disfuncional.
“No hay nada virtual en las relaciones online. Si uno es un freaky en la vida real lo es virtualmente”.
]

BBC

¿Cuántos engendros no detectables a simple vista habrá entre los 1 800 millones de usuarios de Facebook?


¿Por qué Chomsky desconfía de internet? BBC