Etiquetas

, , ,

El 8 de julio se cumplen 133 años de la sanción de la ley 1420 de educación laica, gratuita y obligatoria.


[Contra la ley 1.420: Esteban Bullrich -ministro de educación- quiere que las escuelas enseñen todas las religiones

“Estoy convencido que las enseñanzas del Evangelio deben ser aprendidas, el ejemplo de Jesús debe ser aprendido, pero también el ejemplo de Mahoma, las enseñanzas del budismo y el hinduismo.

La ley 1.420 fue parte del legado de la llamada “Generación del ’80”, con el objetivo de construir el Estado-nación argentino abarcando a las distintas corrientes migratorias que llegaron de Europa, con distintas religiones. Por eso, se declaró la universalización de la educación de carácter laico de manera de construir a la escuela como el principal factor uniformador e igualitario en el país.].

eldestapeweb.com

“Está pasando lo que está pasando porque hemos sacado a Dios de nuestras vidas, hemos sacado los crucifijos de los juzgados, todos los signos de Dios los vamos sacando y hay que recuperarlos”.  Dijo el presbítero Juan Carlos Mendoza, quien ofreció una invocación religiosa para bendecir las nuevas aulas -en Corrientes, donde ministro inauguró obras de infraestructura-, le había pedido al ministro “que

volvamos a impartir la educación católica en las aulas.” telam.com.ar/


Derogan un artículo que garantiza la enseñanza laica en las escuelas


El 8 de julio de 1884, bajo la presidencia de Julio Argentino Roca, se promulgó la Ley 1420 de educación común, laica, gratuita y obligatoria.

Roca asume su primera presidencia el 12 de octubre de 1880 y a los pocos meses crea el Consejo Nacional de Educación, el órgano destinado a conducir la política para la educación primaria en el ámbito nacional y elige a Sarmiento para presidirlo. Al mismo tiempo, designa a su predecesor, Nicolás Avellaneda, como Rector de la Universidad de Buenos Aires.

laopinionpopular.com.ar/


[Asociación por los Derechos Civiles y la Asociación Pensamiento Penal iniciaron una campaña de neutralidad religiosa. Buscan el retiro de las imágenes (principalmente crucifijos) exhibidas en las salas de audiencias de tribunales. Algunos jueces hicieron pública su postura, a favor y en contra. Aquí, el debate:]


“El ministro de educación quiere volver a la edad media y enseñar que la tierra se creó en 6 días.”

Vuelve-el-oscurantismo-Religion-en-las-escuelas