Etiquetas

, , ,

Joseph Mengele

[Los sociópatas, son aquellas personas que no muestran empatía por otros ni remordimientos por sus acciones.

Es probable que, si te cruzas con un sociópata, no te des cuenta, ya que normalmente se muestran encantadores y son excelentes mentirosos, sin dejar ver sus pensamientos y emociones. Un sociópata, tiene una alta autoestima y se piensa a sí mismo como alguien grandioso, por encima del resto y no tiene ninguna reserva en pasar por encima de los demás, sin sentir resquemos por sus acciones.

Tienen dificultades para aceptar la autoridad y pueden sentirse paranoicos ante la posibilidad de que alguien más esté a cargo.

El famoso médico nazi Joseph Mengele también cae bajo la clasificación de sociópata. Era conocido por ser encantador, sin dejar pistas sobre su verdadera personalidad.]

vix.com/


6 formas de educar que pueden hacer de tu hijo un sociópata

1. La falta de límites. En vez de dejar claros los límites y de establecer unas guías con respecto a la conducta del niño, hay padres demasiado indulgentes que permiten que su hijo sea egoísta, autocomplaciente, avaricioso, insensible o desidioso.

2. La ausencia de consecuencias. En ocasiones, los padres no dejan que sus hijos vean las consecuencias de sus malas conductas o de su actitud.

3. Las reacciones inapropiadas. Algunos padres restan importancia a las ocasiones en las que sus hijos se comportan de forma ofensiva, egoísta, impulsiva, destructiva, cruel o desconsiderada (o les ríen las gracias).

4. La carencia de valores. Algunos padres no inculcan a sus hijos buenos modales ni los valores de la empatía, la amabilidad o la disciplina.

5. La protección excesiva. (No desarrollan estrategias para defenderse.)

6. La falta de perspectiva. Hay padres que no paran de decir (o de dar a entender con sus actos) que su hijo es “especial”, que es mejor que el resto o que se merece más que los demás.
*
*
*

Sopapea a tus hijos. Se lo merecen. Y Dios dice que está bien.

Caer en las trampas de las que he hablado anteriormente supondrá que un niño crezca creyéndose superior al resto. No demostrará interés por los demás ni empatía por nadie y se centrará únicamente en sí mismo. No tendrá ningún respeto por las reglas y pensará que debería tener el derecho a hacer lo que quisiera cuando quisiera para conseguir lo que quisiera, sin consecuencias de ningún tipo.

Psiquiatra Marcia Sirota. Seguir leyendo 


Diferencias entre sociopatía y psicopatía

Tu psiquiatra.

*
*

Sociopatía

Se trata de individuos con un temperamento normal, pero que no tienen adquiridos los atributos socializadores como consecuencia de una crianza negligente e incompetente por parte de los principales agentes de socialización: los padres.


Psicopatía

Charles Manson

La psicopatía se expresa por las tendencias antisociales innatas debidas tanto a diferencias biológicas, cuantitativas de temperamento o cualitativas en la función cerebral de quien la padece, que dificultan la socialización de los mismos cuando se encuentran en edad de crecimiento.

psicologiaymente.net/

Psicopatía: ¿qué ocurre en la mente del psicópata?


Cómo determinar si alguien es un sociópata: 9 pasos – wikiHow