Etiquetas

, , , , , ,

Los alimentos tabú son aquellos alimentos (carnes, pescados, vegetales o bebidas) que, por razones culturales o religiosas, no se consideran aceptables para el consumo y son por lo tanto, de un modo o de otro, tabú para algunas personas.

Uno de los más conocidos tabúes alimentarios es la prohibición religiosa del hinduismo de faenar y comer la carne de los vacunos, en especial la de las vacas, que son consideradas divinas e inviolables.
La vaca se considera en la India como la representación divina de
Prithivi Mata (la Madre Tierra).

Wikipedia


“La vaca es nuestra madre, es nuestro deber protegerla”

1.5 millones de vacas, valuadas hasta en 500 millones de dólares, son sacadas como contrabando de India anualmente, y algunos analistas dicen que ofrecen más del 50% de carne consumida en el vecino Bangladesh.

Por los últimos 15 años, Mongia y su equipo de 120 voluntarios de Nueva Delhi se han lanzado en una batalla que enfrenta la industria multimillonaria de la carne en India.

“La vaca representa nuestro país”.

Este año, India desplazará a Estados Unidos como el tercer exportador de carne más grande del mundo. Mientras que el grueso de las exportaciones indias es la carne de búfalo, la creciente clase media en los países árabes ha provocado un nuevo apetito por la carne de res.

Trabajando con el equipo de protección de Mongia se encuentra Parmanand Mittal, un abogado defensor de las vacas.

Seguir leyendo: cnnespanol.cnn.com


El boom por la orina de vaca, el nuevo “oro” medicinal de la India
19 jul. 2016 – La orina destilada de hembras bovinas actualmente se vende tanto como la leche en India, pero conseguirla no es un trabajo fácil.