Etiquetas

, , , , , , , , , ,

La balanza comercial es el registro de las importaciones y exportaciones de un país cualquiera durante un período y es uno de los componentes de la balanza de pagos. El saldo de la balanza comercial es la diferencia entre exportaciones e importaciones, es decir, entre el valor de los bienes que un país vende al exterior y el de los que compra a otros países.1

Wikipedia


En la sumatoria de datos de comercio esto podría fácilmente derivar en un gran negociado que despierta la atención en el extranjero por el amplio desfase de números entre lo que cuentan algunos países como mercadería ingresada de la Argentina y lo que realmente salía del país.*

Macri ordenó investigar irregularidades en datos del comercio exterior

Juan José Gómez Centurión está internado en terapia intensiva


[China aduce que el déficit de la balanza comercial con la Argentina es de US$ 3000 millones. Pero, según las estadísticas de la Aduana, esa cifra es de US$ 6000 millones.

Ex presidente Cristina Fernández Kirchner.

Las importantes cifras de déficit comercial que mantiene la Argentina con países como Rusia y China alertaron a la comitiva presidencial sobre la necesidad de revisar todo el esquema de estadísticas del comercio exterior, ante la sospecha de importantes adulteraciones por parte de la administración kirchnerista.

Lo mismo sucede con otros países de Europa y de Asia.

¿Manipulación de datos? ¿Negocios espurios en la Aduana?

Diego Guelar, embajador argentino en China.

El embajador argentino en China, Diego Guelar, también alertó al Presidente del tema y pidió que en lo inmediato se conforme una comisión especial integrada por funcionarios de la Cancillería, los ministerios de Seguridad y Hacienda y la Aduana para analizar el caso de esta llamativa diferencia en los números de las importaciones y exportaciones.

“Conciliación estadística”. Es decir, comparar datos con mayor detalle por producto o rubro exportado e importado para así tener una dimensión real del conflicto.

Cifras muy significativas en millones de dólares que extrañamente no están registradas en las aduanas de otros países.]

Seguir leyendo: lanacion.com.ar/


Gómez Centurión.

Corrupción, montajes y denuncias: qué dijo Gómez Centurión tras su restitución en la Aduana

14 DE OCTUBRE DE 2016: El primer tema fue ver cuántos contenedores no tenían nada que ver con el peso del flete. Y el 50 o 60 por ciento eran irregulares, por lo que no estaban declarando todo. Y llegamos a frenar cerca de 5 mil contenedores. Droga aparece, pero no en el modelo de importación. Aparece en exportación”, dijo.

lanacion.com.ar/


¡Uy!, lo hice otra vez.