Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

“La homeopatía es el azúcar más caro del mundo”*

Doctor en bioquímica y biología molecular J. M. Mulet

“Las opciones al margen de la medicina tradicional son cada vez más numerosas –flores de Bach, aromaterapia, acupuntura–, a la vez que crecen las dudas sobre su fiabilidad. …”.


[Cuando hace 6 años se publicó el libro ¡Funciona! Niños sanos todo el año, dedicado a la homeopatía para niños, avisé de que era un libro peligroso. No porque los tratamientos con homeopatía puedan tener efectos secundarios graves, sino porque tratar con homeopatía según qué dolencia puede suponer poner en riesgo a  los niños, al no haber evidencia de que tenga ningún efecto primario más allá del efecto placebo.
Curiosamente, tras haber leído 15 páginas del libro, me centré en uno de los remedios para curar las otitis de los niños: Hepar Sulfur 30 CH, y expliqué por qué dicho remedio no puede ayudar a curar ninguna otitis. Unos años después, me encuentro con esta noticia, que me apena y enfada a partes iguales: un niño de 7 años muere al tratar sus padres una otitis con homeopatía.

La infección llegó al cerebro:

Seguir leyendo: bebesymas.com/


Homeopatía y otras basuras: Multinacional Boirón

¿Por qué Inglaterra se está planteando prohibir la homeopatía?


“La pseudomedicina no está regulada; nada te protege”.

[“Un médico coge un bolígrafo y te prescribe un tratamiento. El último paso de un proceso que lleva detrás miles de años de historia de la Medicina. [De] la Grecia clásica [a lo último] en microbiología o genética”*. Nos lo cuenta en su libro “Medicina sin engaños. Todo lo que necesitas saber sobre los peligros de la medicina alternativa“, Destino, Planeta, Abr 2015, mi amigo y gran divulgador José Miguel Mulet Salort (Universidad Politécnica de Valencia, España), aka @JMMulet. Seguro que ya conoces su blog en la red de Naukas, Tomates con genes.

Un libro muy bien documentado, pero que se lee fácil gracias al personal estilo de su autor.]

francis.naukas.com/

“Sabéis que no tengo problemas en debatir con la ciencia en la mano de lo que sea”.*
JM Mulet @jmmulet Doy clases e investigo bq de plantas en el de la . Mi último libro es (Destino) y cada mes CienciasinFicción en


Jesús odia la homeopatía.

[Tengo un testimonio personal para compartir con vosotros. Hace 13 años un doctor católico homeopático me pidió que bendijese su clínica homeopática. Me fui contento a su clínica con las oraciones usuales del ritual Romano y esparcí el agua bendita por todos los lados según me iba requiriendo. Después de unos días me llamó y me dijo,  Padre James, después de que bendijiste y esparciste agua bendita sobre mi clínica y sobre los fármacos, tuve que tirar todos los fármacos porque habían perdido toda su “potencia”.] jmanjackal.net/

“Hahnemann empleaba su Biblia para golpear
el recipiente que contenía la mezcla”

(Hahneman es el creador de la homeopatía.)

Historia de la hometopatía