Etiquetas

, ,

La película comienza como un documental. Una gigantesca nave alienígena llegó a la Tierra y permaneció suspendida sobre la ciudad de Johannesburgo. Los expertos explican que la nave nodriza perdió su módulo de control, por lo que no está operativa.
Los humanos decidieron abrirse paso a través del blindaje de la nave para acceder al interior. Lo que allí se encontraron fue cerca de un millón de alienígenas desorientados y desnutridos. Al principio los extraterrestres recibieron ayuda humanitaria, pero con el tiempo se vieron obligados a vagar por la ciudad revolviendo en la basura y buscando comida.

Aunque en principio el traslado al Distrito 9 iba a ser temporal, las Naciones Unidas no llegaron a ponerse de acuerdo sobre qué hacer con los alienígenas. El control de las criaturas terminó pasando a la Multi-National United (MNU), una compañía privada cuyo interés se reducía a explotar el armamento alienígena con fines económicos (sólo operable con ADN alienígena).

Wikus Van de Merwe es el responsable de campo de la MNU y está al mando del desahucio de los alienígenas, que van a ser reubicados en el Distrito 10 (situado muy lejos de Johannesburgo). Wikus comienza entregando las notificaciones de desalojo el 9 de agosto de 2010. Durante el proceso de notificación dos alienígenas están destilando secretamente un líquido…] Wikipedia

Muy distinta del cine main stream yanki, gore, con un peculiar final feliz.

Si no aparecen los sutítulos, hacer click ahí: