Etiquetas

,

“Cuando decidí que Wikipedia fuera una organización sin fines de lucro me advirtieron de que me arrepentiría. Y aquí estamos, transcurrida más de una década, y seguimos siendo el único sitio web entre los diez principales que es administrado por una organización sin fines de lucro y una comunidad de voluntarios y voluntarias apasionadas.

¿Alguna vez se me ocurrió pensar en cuánto dinero habríamos ganado si hubiéramos sido un sitio web tradicional? Por supuesto. Pero creo que las y los usuarios no se sentirían motivados a crear contenido en Wikipedia, y que no confiarías en la enciclopedia si la hubiésemos creado para beneficio propio. Wikipedia no es mía, es de todas y todos.”

Jimmy Wales, Fundador de Wikipedia


Si todas las personas que alguna vez donaron hicieran otra donación hoy, nuestra recaudación de fondos terminaría en una hora. Todavía nos falta un poco. Ayudanos a alcanzar el objetivo de esta recaudación y a mejorar Wikipedia.

¿A qué se destinan tus donaciones?

Tecnología: Servidores, ancho de banda, mantenimiento, desarrollo. Wikipedia es una de los sitios web más visitado del mundo, pero funciona con una fracción de los que otros sitios gastan.

Personal: Los otros 10 sitios web más vistos tienen miles de asalariados. Nosotros solo tenemos 300 empleados, por lo cual su donación constituye una excelente inversión en una organización sin fines de lucro altamente eficiente.