Etiquetas

, , , , , ,

Gerard Ryle.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (en inglésInternational Consortium of Investigative JournalistsICIJ) es una red internacional con sede en Washington, D. C. que agrupa a más de 190 periodistas de investigación de más de 65 países.1 Fue creado en 1997 como un proyecto del Centro para la Integridad Pública (CPI). Actualmente su director es el periodista irlandés Gerard Ryle.2

Wikipedia

International Consortium of Investigative Journalists


El consorcio internacional de periodistas que investigó los “Panamá Papers” ganó el Premio Pulitzer

Una empresa de la familia del presidente Mauricio Macri (argentino) había sido incluida en una filtración de archivos digitales que exponía sociedades offshore.

Los Panama Papers es una filtración de 11,5 millones de archivos digitales de la firma legal panameña Mossack Fonseca que reveló cómo personajes acaudalados del mundo crearon empresas offshore para resguardar bienes. Los datos fueron obtenidos por el diario alemán Sueddeutsche Zietung, que los compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés), y fueron divulgados el 3 de abril de 2016 por varios medios. Las revelaciones continúan apareciendo.

lagaceta.com.ar/


Who uses the offshore world