Etiquetas

, , , , , , , ,

Walther Darré en un mitín bajo el lema Sangre y Suelo.*

Ricardo Walther Oscar Darré, militar y SS-Obergruppenführer, fue uno de los ideólogos nazis principales del Blut und Boden. Fue ministro del Reich de Agricultura y Abastecimientos entre 1933 y 1942.
Fecha de nacimiento: 14 de julio de 1895, Belgrano, Buenos Aires.

Wikipedia


“Darré tuvo participación activa en la fuga de nazis hacia Sudamérica por orden expresa de Hitler.”*

[Ricardo Walther Oskar Darré. Nacido en el barrio de Belgrano el 14 de julio de 1895 a las cinco de la tarde en una casa que ya no existe: 11 de septiembre 769, esquina Maure. Hijo de Richard Oskar, alemán de ascendencia francesa, y madre argentina, Emilie Lagergrende, sangre sueca y alemana. Familia de buen pasar.

Ama a los caballos. Los monta en pelo, como los indios, a los que odia por el color de su piel, como más tarde odiará a judíos, negros, gitanos, homosexuales…

Lo mandan a Alemania para que empiece su educación.
Estudia en Heidelberg, en Wimbledon y otras dos escuelas teutonas, y aprende y domina el inglés, el francés y el alemán: puertas abiertas de par en par hacia su futuro.

En 1914 estalla la Primera Guerra Mundial. Él tiene 19 años, se alista voluntariamente, lo hieren más de una vez, pero sobrevive. Tiene una fuerte vocación: la agricultura, las granjas, la cría de animales.

(Participa) en Artamans, un grupo juvenil völkisch.*

En el verano de 1930 ya es un nazi convencido y activo.

Detrás de ese burócrata obsesionado por las granjas latía un monstruo no menor que Mengele, Himmler, Borman, Göring, Goebbels…
Tanto, que le daba órdenes a Heinrich Himmler, el jefe de las SS, al que consideraba apenas “un criador de pollos”. Cierto: ese fue su oficio antes de la guerra. (…)]

Seguir leyendo: infobae.com/


El ala verde del partido nazi

Heil plantita

Himmler era vegetariano. Hess era ambientalista. Hitler recibía plantas de regalo y ordenaba que los soldados plantaran árboles. Y el Tercer Reich sancionó las primeras leyes ecologistas. ¿De dónde vino esa devoción nazi por el medio ambiente?

(El) ecologismo (de Hitler) podría haber pasado como una paradójica curiosidad, un pliegue histórico, una nota al pie, si no fuera por el hecho de que fue precisamente durante los primeros dos años del Tercer Reich cuando se dictaron las primeras leyes ecologistas de la historia: se promulgaron la ley de protección de los animales (Reichs-Tierschutzgesetz, el 24 de noviembre de 1933), la ley de la caza (Reichs-Jagdgesetz, 3 de julio de 1934) y finalmente la ley de protección de la naturaleza (ReichsNaturschutzgesetz, el 1º de julio de 1935), que ordenaba la demarcación de “zonas naturales protegidas”. Todos estos edictos llevaron al pie de página las firmas de “el ala verde del partido nazi” (Walther Darré, Fritz Todt, Alwin Seifert y Rudolf Hess), que contaba con un claro apoyo de Hitler y del también vegetariano Heinrich Himmler. (…)

Seguir leyendo: pagina12.com.ar/


Völkisch / Arte del Tercer Reich / Pagano / Sangre y Suelo