Etiquetas

, , , , ,

AFRONTANDO EL APOCALIPSIS

Habrá revueltas, habrá matanzas, hambrunas, gente corriendo y gimiendo, un caos, un auténtico Apocalipsis. Se formarán hordas. Los que tengan la fuerza requerida para estas terribles circunstancias, así como un poco de suerte, acapararán recursos y los distribuirán según entiendan que deben hacerlo, llevándose la mejor parte.

Lewis Dartnell ha condensado en un libro un saber enciclopédico de aquellas cosas que debiéramos conocer en caso de que tuviésemos que empezar de nuevo, después del colapso de la civilización que nos da soporte vital sin que apenas reparemos en ello.

Su obra se titula, En su idioma The Knowledge, en castellano: Abrir en Caso de Apocalipsis.]

desdeelexilio.com/


Libro El señor de las moscas.

[Dartnell nos lleva de la mano, paso a paso, por la ciencia y la tecnología, por la física, la química (hay muchísima química en el libro), la biología o la medicina. Nos cuenta de forma amena, clara y concisa cómo proceder si queremos fabricar los utensilios más básicos necesarios en la reconstrucción del mundo, cómo preparar la tierra para sembrar, abonar, recolectar y procesar materias primas tales como los cereales o los fertilizantes. En fin, todos y cada uno de los capítulos que conforman el libro, constituyen una mera disculpa para explicar, darnos a conocer y mostrar lo más maravilloso de la civilización humana, lo que nos ha traído hasta aquí: la ciencia. La ciencia nos ha dado lo que somos y la ciencia será la que nos permita recuperarnos en caso de desastre apocalíptico.]