Etiquetas

, , , , , , ,

Imagen completa de 7.500 x 5.632 px aquí.

El Monte del Templo (para judíos y cristianos)Explanada de las Mezquitas es un lugar religioso considerado sagrado.
Actualmente, la explanada es uno de los lugares sagrados más disputados del mundo. Es el tercer lugar más santo en el islam  y es el lugar más sagrado del judaísmo.
En la explanada se encuentran dos de los templos más importantes del islam: la Mezquita de Al-Aqsa, la cúpula “plateada”, y el Domo de la Roca la cúpula de oro, construidas ambas en el siglo VII. Seguir leyendo: Wikipedia

Descansa en uno de sus laterales sobre el Muro de las Lamentaciones, último vestigio del Templo de Salomón*.


Atentado en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén: asesinaron a dos policías israelíes


El gabinete de seguridad aceptó “la recomendación de todas los cuerpos de seguridad de cambiar la inspección con detectores de metales por una inspección basada en tecnologías avanzadas y otros medios”, indicó un comunicado de la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu.
La decisión de retirar los detectores se tomó después una conversación entre Netanyahu y Abdalá II, el rey de Jordania, el país que custodia los lugares musulmanes sagrados en Jerusalén.
nacion.com/

Israel colocó ayer domingo un sistema inteligente con cámaras de videovigilancia como medida adicional de control.
Las autoridades israelíes cerraron el acceso a la Explanada de las Mezquitas el 14 de julio después del asesinato de dos policías a manos de tres terroristas árabe-israelíes y, aunque reabrieron paulatinamente el paso con detectores de metales en la entrada, las medidas de seguridad han sido estrictas y ningún musulmán menor de 50 años ha podido acceder al sitio.
elpais.com/


El asesinato de dos policías israelíes en el Monte del Templo es un momento apropiado para rectificar la situación