Etiquetas

, , , , , ,

Cuando en 1821 México se independizó, el nuevo Estado asumió los compromisos de la antigua colonia española y con ello también las ‘pensiones de Moctezuma’.

El Noticiero de Alvarez Galloso

Como la gente quieren hacer juicio a Fujimori o revivir los viejos discursos del Siglo XX en Espa~na y el Continente Americano,

En México se conoce a Blanca porque desde hace muchos años intenta con ahínco, pese al poco éxito obtenido, que Austria devuelva la corona de plumas de Moctezuma a México.

Este penacho azteca, que tras la conquista llegó a Europa, se encuentra en el Museo Etnológico de Viena. Por otra parte, tres primos de Blanca, Esteban, Pablo y Javier Moctezuma Barragán, se han hecho conocidos en México como políticos.Pero no todos los descendientes del gran Moctezuma siguen llevando hoy en día su apellido. A muchos miles de kilómetros de la ciudad de México, levantada encima de las ruinas de la capital azteca, Tenochtitlán, vive en Granada, en el sur de España, la familia de los condes de Miravalle, otra rama de los descendientes de Moctezuma.Ellos no están interesados…

Ver la entrada original 1.005 palabras más