Etiquetas

, , ,

[Cada vez se está más cerca de que miles de maullidos y ladridos se transformen en posibles palabras de afecto o pedidos; el tema es saber si se está preparado para poder comprender lo que verdaderamente dicen.

William Higham* aseguró que dispositivos que permitan hablar con el mejor amigo del hombre podrían aparecer en el mercado en menos de 10 años de distancia. Higham basó su teoría en el trabajo de Con Slobodchikoff.  .

Con Slobodchikoff*, reconocido profesor del departamento de Ciencias Biológicas de la Northern Arizona University, usó un software para ayudar a analizar las llamadas de los perros de las praderas, y logró encontrar que tenían un sofisticado sistema de comunicación que también poseen todos los aspectos del lenguaje. “Tienen palabras para diferentes especies de depredadores y pueden describir el color de la ropa de un ser humano, o el abrigo de coyotes o perros”, aseguró Slobodchikoff a The Guardian.

William Higham está tan convencido de que otros animales usan un lenguaje descifrable que su actual objetivo es recaudar dinero para desarrollar un dispositivo de traducción tanto de gatos como de perros.]

Seguir leyendo: infobae.com/