Etiquetas

, , , , , ,

“La Deep web es más del 75% de Internet

“la Deep web no es ilegal: así como es utilizada por criminales es usada por periodistas para consultar a sus fuentes o por disidentes políticos para tratar de comunicarse y reportar lo que está sucediendo en su país.”

Horacio Azzolín, titular de la Unidad Fiscal  Especializada en Ciberdelincuencia

telam.com.ar/


Hacer click para leer detalles. La flechita del mouse se hace lupa con signo “menos”, hacer click.

[La red -profunda- no es algo siniestro, sino simplemente redes privadas que funcionan encriptadas sobre la Internet, por lo que un usuario común (pero por sobre todo las autoridades) no pueden acceder a ellas (…)]*

Con la Internet profunda, toda precaución que se tome es poca

[Hay contenidos existentes en Internet lejos del alcance de los buscadores o imposibles para ingresar por medio de una dirección web. Existe otra red mundial que no se encuentra al alcance de todos. Se la conoce como Deep Web (Internet profunda) y es el espacio virtual en donde comunicaciones, fotos, videos, programas o chats coexisten ocultos.

Para acceder a ella hacen falta software específicos, sistemas de seguridad o claves especiales.]

clarin.com/


La red oscura y su utilidad más allá de la compra de artículos ilegales

[Cuando cuatro ingenieros de Microsoft crearon la darknet

El concepto de la red oscura, o darknet, fue creado por cuatro ingenieros de Microsoft que presentaron un paper (o artículo científico) en una conferencia de seguridad en Washington DC, Estados Unidos, el 18 de noviembre del año 2002 titulado “La Darknet y el futuro de la Distribución de Contenidos“.

Hasta hoy en día el documento es bastante polémico, pues bajo un ingenioso y provocativo argumento los expertos afirman que la Administración de derechos digitales (DRM) jamás será capaz de detener la difusión de contenidos con derecho de autor. (…)]

fayerwayer.com/2013/11/la-red-oscura-y-su-utilidad-mas-alla-de-la-compra-de-articulos-ilegales/


 Como Poder Meterse En La Deep Web Sin Ningún Riesgo

taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/19864192/Como-Poder-Meterse-En-La-Deep-Web-Sin-Ningun-Riesgo.html


“En la página web de TOR* dice que los creadores del software buscaban proteger a los cibernautas para que no fueran víctimas de los “análisis de tráfico”, dicho en otras palabras, querían resguardar la privacidad de quienes navegaban por la web. “

[Roberto Lemaître, quien es abogado e ingeniero en sistemas, dice que se utiliza la analogía del mar para explicar los niveles de la información que se encuentran en Internet.

Google puede verse como un barco que pesca páginas en la web. De eso que alcanza Google hacia abajo -fuera de su alcance-, hay un gran número de páginas que, según Lemaître, se han dividido en categorías.

Los estratos que se encuentran en lo más profundo de Internet son los de más difícil acceso y su contenido es, en su mayoría, ilegal.
Se ha encontrado todo tipo de wikis, desde los que explican cómo acceder a ciertos servicios hasta los que explican con detalle cómo se puede cometer un crimen; una violación, por ejemplo”.

Solamente el ingresar a algunos de estos sitios pone en riesgo la seguridad de la computadora desde la cual se emprende la expedición. “Hay que tomar en cuenta que quienes navegan en este tipo de páginas son, en muchos casos, delincuentes informáticos. Es muy peligroso” (…)]

Seguir leyendo: nacion.com/

Así se accede a la Deep Web


¿Cuál es la diferencia entre “Red profunda” y “Red oscura”?