Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Dr. Doug Ross

El Consejo de Academias de la Unión Europea carga contra estos productos y avisa que no tienen consistencia científica alguna.

[“Las afirmaciones científicas hechas sobre la homeopatía son implausibles e inconsistentes basándose en los principios de la química y la física”.

Cualquier eficacia reivindicada de los productos homeopáticos en el uso clínico puede ser explicado por el efecto placebo o ser atribuido a un mal diseño del estudio.

Si me hubieras tratado con homeopatía.

La Easac considera asimismo que la propia proliferación de medicamentos homeopáticos supone un peligro, puesto que lleva a que el paciente retrase la búsqueda de tratamientos con evidencia científica o ayuda médica, e incluso puede disuadirle de hacerlo.

La Real Academia de Farmacia ve en la homeopatía un “riesgo para la salud”]

redaccionmedica.com/

La homeopatía no incorporó los adelantos de la medicina de los siglos XIX y XXmonografias.com/


Muere un niño en Italia por tratarlo con homeopatía

Homeopatía y otras basuras: Multinacional Boirón

Jesús le dice NO a la homeopatía.

“Padre James, después de que bendijiste y esparciste agua bendita sobre mi clínica y sobre los fármacos homeopáticos, tuve que tirar todos los fármacos porque habían perdido toda su potencia'”.] jmanjackal.net/


*

“La homeopatía es el azúcar más caro del mundo”*

Doctor en bioquímica y biología molecular J. M. Mulet

[“Un médico coge un bolígrafo y te prescribe un tratamiento. El último paso de un proceso que lleva detrás miles de años de historia de la Medicina. [De] la Grecia clásica [a lo último] en microbiología o genética”*. Nos lo cuenta en su libro “Medicina sin engaños. Todo lo que necesitas saber sobre los peligros de la medicina alternativa“, Destino, Planeta, Abr 2015, mi amigo y gran divulgador José Miguel Mulet Salort (Universidad Politécnica de Valencia, España), aka @JMMulet. Seguro que ya conoces su blog en la red de Naukas, Tomates con genes.

Un libro muy bien documentado, pero que se lee fácil gracias al personal estilo de su autor.]

francis.naukas.com/


“Hahnemann empleaba su Biblia para golpear
el recipiente que contenía la mezcla”

(Hahneman es el creador de la homeopatía.)

Historia de la hometopatía


Boiron reconoce que no sabe cómo “funcionan” los productos homeopáticos

hipertextual.com/2016/03/

Boiron, fundada en 1932 es el mayor fabricante de productos homeopáticos del mundo. En 1988, Boiron adquiere Laboratorios Homeopáticos de FranciaWikipedia

La compañía francesa de productos homeopáticos Boiron tendrá que pagar 12 millones de dólares en Estados Unidos para evitar una demanda colectiva producto de la publicidad engañosa de sus supuestos remedios.

mundoobrero.es/ 23/04/2013


La homeopatía se labra al año 1050 millones de euros en el Reino Unido, más de 5000 millones en la India y entre 300 y 20 millones de dólares en los Estados Unidos(donde, por cierto, la empresa más importante no es la francesa, sino Big Pharma). La propia Boiron se encuentra en el top de 90 empresas con mayores beneficios económicos de Francia, y sus cifras no son nada desdeñables. Los resultados de las ventas de Boiron las puedes consultar aquí.

magnet.xataka.com/