Etiquetas

, , , , , , , , , ,

[Ivonne Pierron -fue- la monja francesa que logró sobrevivir a la dictadura militar a pesar de la persecución en la que resultaron víctimas sus pares Alice Domon y Leonie Duquet, en 1977, murió a los 88 años en Posadas. “Yo nunca perdí las esperanzas. Se sabía que estaban en el mar y el mar siempre trae de vuelta”.

De acuerdo con revelaciones posteriores, Ivonne estaba signada para un final similar, pero el gobierno de Francia colaboró para que pudiera abandonar la Argentina con vestimenta y maquillada como una anciana y en silla de ruedas, para retornar al reinstaurarse la democracia.

También con respecto a la tarea pastoral en Argentina, “a donde vinimos para ser uno más del pueblo y luchar con la gente contra los atropellos. Luchadoras. Eso eran”, dijo sobre sus compañeras asesinadas.]

infobae.com/

Alfredo Ignacio Astiz , capitán de fragata de la Armada Argentina, durante la dictadura 76-83 se infiltró en las organizaciones de derechos humanos como espía. Perteneció al Grupo de tareas que funcionaba en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).
Entre los delitos de lesa humanidad que cometió se cuentan casos de resonancia internacional como el secuestro, tortura y desaparición de dos monjas francesas, Alice Domon y Léonie Duquet, y la adolescente sueca Dagmar Hagelin.

Wikipedia