Etiquetas

, , , , ,

Uno de los principales proveedores de aluminio del mundo, Kobe Steel, ha estado enviando aluminio de baja calidad y falsificando los datos sobre resistencia y durabilidad del mismo, en una conducta sistemática que se remontaría al menos unos 10 años.(…) Utilizado para fabricar coches, trenes, aviones y cohetes espaciales.

El escándalo de Kobe Steel, la empresa japonesa que le vendió metales falsificados a General Motors, Boeing, Toyota (y otras 500 empresas) / BBC


Acerca de andresrguez
Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.

Ciencias y cosas

Hace unos días se conocía que la empresa japonesa Kobe Steel había falsificado de manera sistemática, los datos de varios de sus productos vendidos en Japón y en el extranjero. Hasta el momento hay más de 500 compañías afectadas, y entre ellas las principales empresas automovilísticas y aeronáuticas. Y no es para menos, ya que el aluminio y cobre vendido por Kobe Steel, es ampliamente utilizado para fabricar coches, trenes, aviones y cohetes espaciales.

Uno de los principales proveedores de aluminio del mundo, Kobe Steel, ha estado enviando aluminio de baja calidad y falsificando los datos sobre resistencia y durabilidad del mismo, en una conducta sistemática que se remontaría al menos unos 10 años. La compañía ha acabado por reconocer el escándalo y ha pedido disculpas, con una caída del 40% de su valor en bolsa en los dos días posteriores al escándalo (-1600 millones de dólares).

“La…

Ver la entrada original 556 palabras más