Etiquetas

, , ,

[El 3 de noviembre de 1957, hace sesenta años, la Unión Soviética envió a la perra Laika al espacio a bordo de un satélite.
Desgraciadamente, las cosas no salieron exactamente según lo planeado y el animal solo pudo sobrevivir unas horas. Laika voló alrededor de la Tierra nueve veces.
La primera ‘cosmonauta’ era una perra mestiza de unos tres años que pesaba seis kilogramos. Como todos los demás candidatos a volar al espacio, era una perra callejera encontrada en las calles de Moscú.
“Elegíamos perras porque no tienen que levantar una pierna para orinar, lo que significa que necesitan menos espacio que los machos”. (Además) las perras callejeras son “más ingeniosas y menos exigentes”. Por razones publicitarias, también tenían que ser fotogénicas y se les daban nombres memorables.]

Leer sobre la tortura a Laika que fue su
entrenamiento: sputniknews.com/

Las primeras perritas en ir y volver, en ag-1960, fueron Belka y Strelka. Los rusos consideraron que ya era momento de mandar un ser humano: en ab-1961, Yuri Gagarin.


50 años de Strelka y Belka

[Los primeros seres vivos que regresaron con vida del espacio fueron las perritas Belka y Strelka.] danielmarin.naukas.com/ 19-ago-2010