Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

El Premio FOPEA a la Investigación Periodística es una iniciativa del Foro de Periodismo Argentino que aspira a estimular la práctica del periodismo de investigación. Esto implica búsqueda de datos rigurosa, multiplicidad de fuentes y chequeo exhaustivo del material obtenido para lograr la información más precisa posible.


El jurado decidió conceder el Premio mayor al periodismo de investigación de la Argentina a Daniel Enz, por su trabajo “El convento del sufrimiento”, publicado en la revista Análisis, de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Los otros premiados.

[El convento del sufrimiento

Las carmelitas descalzas del convento de Nogoyá sufren torturas físicas y psicológicas, aunque nadie de la Iglesia lo quiere reconocer. La información fue corroborada por ANALISIS, tras una investigación periodística que se extendió por casi dos años y que comprendió…] analisisdigital.com.ar/


Priora del convento, Luisa Toledo.

Allanaron un Convento en Entre Ríos por denuncias de torturas a las monjas

25 de Agosto de 2016.
La Justicia de Entre Ríos allanó el convento de Carmelitas Descalzas de Nogoyá, en el marco de una causa por el supuesto delito de privación ilegítima de la libertad agravada contra las monjas que están en claustro.

Se secuestraron cilicios, flagelos, una mordaza, una copia de las “Constituciones de 1990” (por las cuales se rigen las monjas) y un libro de actas. Wikipedia

El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, en un comunicado oficial, dijo que “hay instancias de diálogo que son más pacíficas que un allanamiento”

Videla dijo que la Iglesia sabía de los desaparecidos

También le ofrecieron sus “buenos oficios”. 23 Jul 2012


Una ex monja del convento de Nogoyá contó cómo eran las torturas

Contó en qué consisten cada uno de los elementos de tortura. Sin embargo, dijo que lo peor de todo fue la tortura psicológica a la que las sometía la superiora del convento (Luisa Toledo, alias “hermana Maria Isabel de la Santísima Trinidad”*).


¿Nunca excomulga esta iglesia? ¿Hay algún caso de sacerdote violador o cómplice de dictaduras o fraude excomulgado?


El Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Nogoyá es un convento de monjas carmelitas ubicado en calle Illia 918 de la ciudad de Nogoyá (Entre Rios, Argentina). Wikipedia