Etiquetas

, , , , , , , , ,

“El auge de los grupos antivacunas también se debe al llamado ‘new age’, un movimiento social que se ha puesto de moda entre las clases sociales más pudientes, y que aboga por los tratamientos naturales, espirituales y anticientíficos en su mayoría”Antonio Martinez Ron


[En 1998, un trabajo científico vinculando vacunas y autismo generó una enorme desconfianza contra la vacunación. Años después y a pesar de demostrarse que el estudio era un fraude, el movimiento antivacunas sigue en pie, provocando la reaparición en EEUU y Europa de enfermedades graves.

En 1998 el gastroenterólogo británico Andrew Wakefield presentó un trabajo que mostraba una posible relación entre autismo y el uso de la vacuna contra sarampión, rubeola y paperas.
Wakefield aprovechó la conferencia de prensa de presentación del artículo para hablar de un “riesgo” al usar la vacuna triple viral, y promoviendo, en su lugar, tres vacunas individuales.
Wakefield nunca dijo es que, tiempo antes de publicar el estudio, había patentado vacunas individuales para competir con la MMR.
Al reevaluar el trabajo de Wakefield, una comisión independiente demostró que los resultados habían sido falseados]

laizquierdadiario.com/

[Pocas veces una mentira científica ha hecho tanto dañoAndrew Wakefield, cirujano discreto e investigador mediocre, le metió un gol entre las piernas nada menos que a la revista The Lancet. Una de la mejores publicaciones médicas del mundo dio crédito a un estudio de Wakefield en el que se asociaba la vacuna trivalente (sarampión, parotiditis y rubeola) con un aumento del riesgo de padecer autismo. Que The Lancet llevara a sus páginas una afirmación de esa categoría fue un escándalo serio.

La Asociación Médica Británica (editora del British Medical Journalacusó a Wakefield de tramposo y las autoridades le prohibieron ejercer en todo el Reino Unido. Algo que ha sucedido pocas veces.]

elmundo.es/

Nota: La brecha que aprovechó Wakefield es que “El autismo es un trastorno del desarrollo infantil que se manifiesta de forma evidente a partir de los 18 meses”*, pocos meses después de aplicarse la vacuna.

“Los grupos antivacunas han logrado que enfermedades que estaban en vías de extinción volvieran a aparecer”

“La comida orgánica es mi medicina”.

Epidemia de polio, Estados Unidos, 1952

negarle las vacunas a tu hij@ es un acto criminal

Un país sin polio gracias a los esfuerzos de vacunación

Los Estados Unidos han estado libres de poliomielitis desde 1979 gracias a la eficaz vacuna. Sin embargo, el virus de la poliomielitis sigue siendo una amenaza en algunos países. Forme parte del exitoso esfuerzo y lleve a su hijo a vacunar cuando le corresponda según el calendario de vacunación.

cdc.gov/


*
*

El sarampión vuelve a Estados Unidos / 3 de octubre de 2017

El movimiento “antivacunas” en Italia hace estragos y hay epidemia de sarampión / 4 de mayo de 2017

Una comunidad antivacunas de Holanda sufre una epidemia de sarampión / 23 Julio 2013


  • El virus del Sarampión puede dar lugar a infección en los oídos, pulmonía, convulsiones (movimientos espasmódicos y episodios catatónicos), daño cerebral y la muerte. Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU.
  • Un niño contagiado puede verse sin síntomas y contagiar a tu hijo que aún no llegó a la edad de vacunación.
  • La vacuna triple viral o SPR (MMR en inglés), es una inyección que se administra para ayudar a prevenir enfermedades como el sarampión, paperas y rubéola.*
  • Primera dosis: 12 a 15 meses de edad.*
  • Infección inaparente: es la presencia de un agente infeccioso en un huésped sin que aparezcan signos o síntomas clínicos manifiestos.  Organización Panamericana de la Salud

“El sarampión es una de las principales causas de muerte entre los niños pequeños, a pesar de que hay una vacuna segura y eficaz para prevenirlo”.

Organización Mundial de la Salud

No existe ningún tratamiento antiviral específico
contra el virus del sarampión
. OMS

¿Estás dispuesto a jugar a la ruleta rusa con la vida de tu hij@?