Etiquetas

, , , , , , , ,

Son alegatos ‘zombies’, es decir, relatos que se sostienen como verdaderos que ya han sido hartamente refutados, pero que tienen este arte de ‘revivir’ de alguna forma, especialmente en las redes sociales y en los comentarios (deprimentes) que vemos en los portales de la prensa puertorriqueña.

Razón y política pública en Puerto Rico

El evolucionista David Sloan Wilson señala que en temas ideológicos con los que se apasiona la gente, hay una cierta tendencia de escapar de la realidad y creer en ciertas cosas que son producto de la pura fantasía. Esto es cierto en el caso de las ideologías políticas.

Cada sector del espectro ideológico puertorriqueño tiene sus componentes imaginativos que chocan de frente con los datos científicos o históricos. Sin embargo, algunos que han sido desmentidos en muy corto tiempo, tienden a persistir más allá de su muerte. Estos son alegatos “zombies”, es decir, relatos que se sostienen como verdaderos que ya han sido hartamente refutados, pero que tienen este arte de “revivir” de alguna forma, especialmente en las redes sociales y en los comentarios (deprimentes) que vemos en los portales de la prensa puertorriqueña.

Ruben Berrios Martinez Rubén Berríos Martínez. Foto cortesía del Partido Independentista Puertorriqueño.

Una de estas tiene que ver…

Ver la entrada original 471 palabras más