Etiquetas

, , , , , , , ,

Está indicada para personas que no tienen infección por el VIH / HIV y están en riesgo elevado de contraerla.

[Es un fármaco basado en antirretrovirales que está aprobado en la UE porque su toma diaria puede ayudar a prevenir el contagio de VIH en prácticas de riesgo.

PrEP son las siglas en inglés de una quimioprofilaxis previa a que se produzca la práctica de riesgo de contagio por VIH. Consiste en el uso diario de una pastilla (la cual es una combinación de antirretrovirales, los medicamentos que ya se usan para tratar a los seropositivos) cuando no se tiene infección por VIH y existen conductas de alto riesgo para la exposición al virus. Principalmente por relaciones sexuales no protegidas.

Distintos estudios internacionales han demostrado que tomar la medicación a diario puede reducir el riesgo de contraer la infección hasta en un 90%. Los principales estudios se han realizado en EE UU, donde la la FDA aprobó la indicación en 2012.

(Si la legalizaran en España costaría) entre los 500 y los 800 euros al mes por persona. En EE UU  el precio sube de los 1.500 dólares. (En Alemania 28 tabletas cuestan 51 €.)]

20minutos.es/  21.06.2017