Etiquetas

, ,

Su colección se basa en piezas de la Península Ibérica, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. No obstante, también tiene diferentes colecciones procedentes de fuera de España, en especial de la Antigua Grecia, tanto de la metropolitana como, sobre todo, de la Magna Grecia, y, en menor medida, del Antiguo Egipto, además de «un número reducido de piezas» de Oriente Próximo.3​ Wikipedia

[En ámbitos como la cultura o la innovación tecnológica se están conociendo multitud de iniciativas que tratan de acercarnos ese conocimiento repartido por el mundo a nuestro propio hogar, e incluso a cualquier lugar en que nos encontremos, gracias a la proliferación de smartphones y tablets.

El Museo Arqueológico Nacional ha decidido acercar sus piezas a cualquier persona en cualquier lugar del mundo de forma virtual: MAN Virtual.

MAN Virtual consiste en la visita virtual del museo, una experiencia pionera de digitalización de cuatro plantas y cuarenta salas de exposición permanente del museo, todas accesibles a través de smartphonetablet, web y realidad virtual.

3802 puntos de interés que muestran explicaciones de las obras, ilustraciones, mapas o vídeos, así como enlaces a la base de datos corporativa CER.ES (Colecciones en Red) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

No solo ofrece un completo recorrido libre por las distintas épocas de nuestra historia, sino que también lo complementa con distintas rutas temáticas de especial interés, como (…) el Museo en Femenino, (…) la Música en el Museo, (…) Arqueología de la Muertes, (que) nos acercarán al museo desde ópticas transversales.]

jotdown.es/