Etiquetas

, , , , , , , ,

Basura blanca USA y basura europea.

[La calidad del aire en el país asiático es una de las peores del mundo en algunas zonas urbanas. Una de las razones para explicar este exceso de contaminación es que la mayoría de desechos plásticos, de papel y de metal que generan los países desarrollados se reciclan, precisamente, en China.
China importaba muchos de estos materiales para cubrir sus propias necesidades de producción de envases y embalajes, pero ahora las autoridades defienden que China puede ser ‘autosuficiente’ con su propia generación de basura.

Según datos de Naciones Unidas, en 2016, China y Hong Kong importaron 7,3 millones de toneladas de desechos plásticos desde países o regiones desarrolladas como la Unión Europea, Estados Unidos y Japón. Equivale al 70% de todo el plástico desechado en el mundo en aquel año.

En 2018, Pekín quiere revertir la situación drásticamente.
Los principales exportadores de basura (USA y EU) no estaban preparados para esta medida y actualmente intentan negociar un aplazamiento de la entrada en vigor de esta limitación. También están buscando otros mercados para deshacerse de la basura.]

sputniknews.com/