Etiquetas

, , , , , , ,

si tu médico te dice que demores el
tratamiento, cambia de médico.

Habrás notado que un alto porcentaje de profesionales son mediocres que apenas acomodaron en su cerebro la superabundancia de datos que leyeron a las corridas en la universidad. Apenas se reciben empiezan a ejercer, que todo se trata de ganar dinero. Luego, con paciencia y el paso de los años, por ensayo y error (con nosotros), se especializan moderadamente.  Y siguen por la vida con su canastita de datos básicos. Sin ahondar en otras disciplinas adyacentes a la suya que la sostienen, sin actualizarse en la suya. Como el arquitecto, que se ahorra el ingeniero habiendo leído apenas algo sobre ingeniería, y se le cae el espectacular techo que te había diseñado; o el médico, que al detectar que tienes el HIV, decide demorar el tratamiento con antirretrovirales para ahorrarte los posibles efectos colaterales.

HIV | VIH: El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH o HIV, por su siglas en inglés) es un virus que afecta al sistema de defensas del organismo, llamado sistema inmunológico. Una vez debilitado por el VIH, el sistema de defensas permite la aparición de enfermedades (…) oportunistas (…) infecciones o tumores que se desarrollan en el contexto de un sistema inmunológico deteriorado. (No hay tratamiento para algunas enfermedades que puedes contraer cuando cae tu sistema inmunológico.)
Una persona con VIH no necesariamente desarrolla síntomas o enfermedades. Sin embargo, puede transmitirlohuesped.org.ar/

[Comenzar la terapia diaria antirretroviral tan pronto como sea posible después del diagnóstico y permanecer bajo tratamiento son esenciales para mantener el HIV bajo control, lo que beneficia la salud individual y previene la transmisión de VIH a otros.] National Institute of Allergy and Infectious Disease de Estados Unidos [Última revisión del contenido: 4 de mayo, 2017]

Estados Unidos es un país con 40 millones de pobres, ≈ 12% de la población (BBC), con acceso casi nulo al sistema de salud, pero son muy estrictos en la cuestión técnica.

El National Institute of Allergy and Infectious Diseases es un componente del National Institutes of Health, que es una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Wikipedia


[Un estudio que acaba de ser publicado en Estados Unidos demuestra que los pacientes seropositivos que son tratados con (antirretrovirales) a partir de su contagio tienen menos probabilidades de transmitir el virus a sus parejas sanas.

El estudio fue realizado en 9 países por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos y fue dirigido por Myron Cohen, director del instituto de salud global y enfermedades infecciosas de Carolina del Norte. Sus conclusiones han sido publicadas 4 años antes de la fecha de término en vista de lo concluyente de sus resultados.

Actualmente sólo la mitad de los 33 millones de personas que viven con el VIH conoce su estado.

En África (…) habitan dos tercios de los 33 millones de personas que tienen VIH en el mundo según las estadísticas de ONUSIDA.

Los investigadores han alertado que debido a que el ensayo fue realizado casi en su totalidad entre personas heterosexuales los resultados no son extrapolables a parejas gays.]

es.rfi.fr/ 13-05-2011