Etiquetas

, , ,

Ya me ha pasado con mi obra social (“entidad de medicina prepaga”, “cobertura médica” o como sea que lo definan) que una autorización no fue aceptada por la clínica prestadora del servicio por una diferencia de criterio en las palabras que debían usarse en la orden médica.
Por el apuro pregunté a la clínica, vía telefónica, si pagando en efectivo habría el mismo problema. El empleado fue a preguntar y fue magia. Fue como de pronto estar en el cielo con 72 vírgenes, 10 unicornios y McDonald’s gratis: No importaba lo que dijera la orden y tenía turnos para el día siguiente cada hora.

Ahora se me venció una orden y tuve que revalidarla, consulté vía mail por algo que me resultó desprolijo:

-“Asunto: Problema por vencimiento y revalidación de orden
Debido a la encadenación de turnos para estudios previos, se venció la orden para 2 endoscopias. Recién miro el sello y descubro que la nueva orden ha quedado sujeta a revisión. ¿Podrían informarme cómo averiguar cuándo estará autorizada la orden y dónde retirarla?”.

-“Estimado, el pedido ya se encuentra cargado y la autorizacion se envio directamente al prestador (*****).
Por dudas o consultas, por favor comuniquese con nosotros al 0800-288-7963 de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

El problema es que la orden con la que yo me presento para recibir el servicio no afirma que OSDEPYM autorizó su realización. O sea, si tuviera que hacer algún reclamo, no me sirve como prueba en mano.