Etiquetas

, , , , , ,

[La Iglesia se hará cargo de unos 6,5 millones de dólares, que se destinarán casi exclusivamente a la organización de las misas. Para obtener los fondos, la Conferencia Episcopal ha lanzado una campaña solicitando la aportación de los fieles. El resto del presupuesto, unos 11,5 millones de dólares, lo pagará el Estado y los recursos irán destinados principalmente a medidas de seguridad y logística.

Otro aspecto de la visita papal que tendrá consecuencias en el ámbito económico es la consideración de días festivos en las regiones que visitará Francisco.
Esta medida fue criticada por la Cámara de Comercio de Santiago, cuyo presidente, Manuel Melero, aseguró que Chile parece un “país cavernario”, pese a ser un Estado laico desde el siglo XIX. “No puede paralizarse todo un país por la venida de un dignatario eclesiástico”, se quejó el dirigente gremial.

La Sociedad Atea de Chile, que en un comunicado fustigó los “privilegios políticos y económicos” que reciben los católicos frente a los fieles de otros credos (…) recalca que el país tiene “necesidades económicas mucho más urgentes que la evangelización católica de la sociedad”.]

Seguir leyendo: elnuevodiario.com.ni/

 Pobreza en Chile aumentó los últimos años según el Banco Mundial. 23-10-2017

La pobreza que oculta Chile y el aumento de los campamentos