Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

casi 80 sacerdotes, diáconos y hasta una monja fueron acusados en chile de abusar de menores desde el año 2000

Según una base de datos de la ONG estadounidense Bishop Accountability. (bishop-accountability.org/Chile/Banco-de-Datos/)


 

Fernando Karadima

Fernando Karadima, la cara de los abusos sexuales de la Iglesia Católica en Chile

En 2004, se comenzaron a acumular las denuncias de fieles, sacerdotes y exseminaristas sobre presuntos abusos, realizados incluso cuando las víctimas eran menores de edad. El caso no cobró notoriedad hasta 2010, cuando en The New York Times se publicaron algunos de estos casos.

El Vaticano desestimó los casos de pedofilia y solo valieron para el tribunal religioso los tocamientos realizados a jóvenes de 18 años. Y aunque la Justicia ordinaria sí los acreditó, sobreseyó al imputado de la causa porque los episodios denunciados habían prescrito.

sputniknews.com/ 16 ene 2018


iglesia católica, paraíso de pederastas

[(Las palabras de Franciscose contradicen. El Vaticano declaró culpable de abuso sexual a Karadima y lo condenó a retirarse “a una vida de oración y penitencia”. También le prohibió celebrar misas en público. Lo que indigna a los chilenos es que, a pesar de eso, han circulado fotos de Karadima dando misa.

Quienes debieron juzgar y castigar a Karadiman no lo hicieron y encubrieron sus crímenes. Juan Barros, nombrado obispo por el Vaticano, fue uno de ellos.

Una carta del papa fechada en 2015 y filtrada por la agencia AP planteaba la concesión de un año sabático a Barros y los obispos Horacio Valenzuela y Tomislav Koljatic, también señalados como encubridores de Karadima.

elespectador.com/ 15 Ene 2018


[En Australia, país que cuenta con la mitad de católicos que Chile y un número similar de sacerdotes y hermanos activos (aproximadamente 5000), una investigación realizada por el gobierno hace poco concluyó que había 1100 sacerdotes en ese país denunciados por abuso sexual de menores.]

bishop-accountability.org/


Casos de abuso sexual infantil cometidos por miembros de la Iglesia católica


Blaine con su foto a la edad en que fue abusada sexualmente.

Murió Bárbara Blaine, la fundadora de SNAP, la organización de víctimas de curas pedófilos