Etiquetas

, , , , ,

[La -camarera- estadounidense Naomi Parker Fraley, que inspiró el icónico póster de la época de la Segunda Guerra Mundial “Rosie the Riveter” (Rosie, la remachadora), más tarde convertido en un símbolo feminista, murió a los 96 años.]

infobae.com/

[Con solo 20 años, -Naomi Parker- Fraley decidió ir a trabajar a la base aérea de Alameda, California, después del ataque nipón a Pearl Harbor. En ese momento empezaban las primeras movilizaciones, los hombres dejaban su lugar en las fábricas y se empujaba a las mujeres a trabajar para que no faltara armamento y munición en el campo de batalla.

El profesor asociado de comunicación de la Universidad de Seton Hall en Nueva Jersey, James J. Kimble, reveló la verdadera identidad de la mujer tras seis años de investigación sobre el caso. (Hubo varias mujeres que posaron para los afiches de la campaña que convocaba a las mujeres para trabajar en la industria armamentista entre 1940 y 1945 -Segunda Guerra Mundial-.) 50% de los trabajadores eran mujeres.

De vuelta a la cocina.

(Al terminar la guerra tuvieron que ceder sus puestos para dar cabida a los hombres que regresaban).]

elperiodico.com/

Nota: Destacable ejemplo histórico que le demuestra a tanta mujer mantenida que hay vida más allá del sueldo del marido, y a tanto varón cromagnon que las mujeres no son por naturaleza más estúpidas que los hombres, que pueden ser igualmente capaces o incapaces.
A diferencia de las rídiculas que tejen gorritos rosados para quejarse por Trump.


Rosie the Riveter Song