Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Kathe Kollowitz, Los supervivientes.

[El 27 de enero recordamos el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y debemos una reflexión acerca del tema, ya que no se trata de un pasado pasado sino de un pasado presente. El riesgo de que vuelva a ocurrir un genocidio de la magnitud del Holocausto no puede descartarse.

(El campo de concentración de Auschwitz (en alemán, «Konzentrationslager Auschwitz») fue un complejo formado por diversos campos de concentración y exterminio de la Alemania nazi situado en los territorios polacos ocupados durante la Segunda Guerra Mundial. Comprendía Auschwitz I —campo original—, Auschwitz II-Birkenau —campo de concentración y exterminio—, Auschwitz III-Monowitz —campo de trabajo para la IG Farben— y 45 campos satélites más.) Wikipedia

(En enero de 1945, las tropas soviéticas entraron a Auschwitz y liberaron a los prisioneros que quedaban, una gran parte de ellos estaban confinados en la enfermería y el resto no poseía ya las facultades físicas para verse envueltos en las marchas de la muerte.) Wikipedia

Fueron allí diezmadas por lo menos 1.100.000 personas, en su mayoría judíos.

Los investigadores concluyen que la gran mayoría de los perpetradores no eran locos ni tenían taras mentales. De los 15 jerarcas nazis presentes en la conferencia de Wannsee (aprobación de la llamada “solución final” en enero de 1942), 10 eran doctores universitarios.

El historiador Raoul Hilberg plantea a sus lectores: “¿No estarían ustedes más contentos si se hubiera demostrado que todos los que lo hicieron estaban locos?”. Es elocuente y alarmante su respuesta: “(Los perpetradores) fueron hombres educados y de su tiempo”Según Omer Bartov, (podían) escuchar a Wagner, leer a Goethe y, en el mismo día, asesinar o facilitar que otro asesinara.

Tenemos que advertir que si el género humano permitió este suceso una vez, puede repetirse.]
(De hecho está ocurriendo en África en este momento, pero los “humanistas” occidentales fans del Holocausto parecen no detectarlo (“puede repetirse”). Quizás porque no son capaces de compaginar en un sólo texto las múltiples aristas de lo siniestro en el ser humano, o porque allá son negros.)

infobae.com/


Imagen que no pudieron incluir en Comentarios. Comparto su posición. Si la ley no puede o no quiere alcanzar a determinados asesinos, deberemos convivir, pero es delirante y estúpido proponer una reconciliación.