Etiquetas

, , , , , , , , , ,

(Literalmente)

[El corazón de San Pío de Pietrelcina llegará a Argentina desde su santuario en San Giovanni Rotondo, Italia, para ser expuesto a la veneración de los fieles entre el 19 y el 25 de abril, luego de su paso por el Paraguay.

Durante su paso por Argentina, estará expuesto en la catedral metropolitana de Buenos Aires, donde habrá celebraciones especiales.

La reliquia del corazón del Santo, una parte del miocardio venerado por separado desde la visita papal de Benedicto XVI a San Giovanni Rotondo, tiene un significado especial porque recuerda el fenómeno místico de transverberación, experimentado por San Pío en 1918.

(Transverberación (del latín: transverberatĭo, “traspasar”​) es una experiencia mística católica, descrita como un fenómeno en el cual la persona que logra una unión íntima con Dios, siente traspasado el corazón por un fuego sobrenatural.) Wikipedia

El religioso sintió que su corazón fue traspasado por un dardo encendido. “Estaba yo confesando a nuestros muchachos en la tarde del día cinco, cuando, de repente, me sentí dominado por un extremo terror a la vista de un personaje celeste. “Tenía en su mano un instrumento semejante a una larga lámina de hierro, con una punta muy afilada y que parecía que de esta punta saliese fuego. Ver todo esto y observar cómo dicho personaje lanzaba dicho arnés con gran violencia sobre el alma, fue todo una misma cosa. Lancé un muy apurado lamento; me sentí morir.]

religionenlibertad.com/


El miocardio de Padre Pío en Buenos Aires!! – Te contamos todo!!

Sus visiones, sus estigmas, los Papas que lo persiguieron, los lugares donde podrás venerarlo.