Etiquetas

, , , , , , ,

“LA COMIDA ORGÁNICA ES MI MEDICINA”

Sarampión, paperas, tosferina… cada vez son más los brotes de enfermedades casi erradicadas que han reaparecido en países desarrollados.

Desde que Edward Jenner descubriera a finales del siglo XVIII la que se convertiría en la primera vacuna de la historia, un sinfín de enfermedades antes mortales han quedado prácticamente erradicadas. Pero siempre hay quien considera que la ciencia es una gran conspiración que pondrá fin a nuestra especie si no se le paran los pies a tiempo.

(El) movimiento antivacunas más reciente (…) ha dado lugar a la aparición de nuevos brotes de enfermedades anteriormente erradicadas en zonas del mundo desarrolladas, en las que hace años que no se daba ya ningún caso.

mapa que puedes recorrer (…)

Seguir leyendo: elespanol.com/


“En 1977, el gobierno estadounidense declaró que había en ese país 254.000 personas paralizadas por la polio”*

[En la primera mitad del siglo, la poliomielitis paralítica registró un creciente número de casos, y recién en 1940 se reconocieron los tres serotipos distintos de virus que provocan la infección. En 1955, Jonas Salk elaboró la vacuna inactivada contra la polio IPV, y en 1961 se autorizó al Dr. Sabin la utilización de la vacuna oral atenuada (OPV).

(En los Estados Unidos, la epidemia de polio 1952 fue el peor brote en la historia nacional. De casi 58,000 casos reportados ese año 3,145 murieron y 21,269 quedaron con parálisis entre leve e incapacitante.) poliotoday.org/

Durante 1996 no se registró ningún caso, es decir que hubo una disminución de casos del 100%.] historiaybiografias.com/

Estados Unidos, 1952, antes de que existiera la vacuna contra la Polio.


Donald Trump te aconseja negarles las vacunas a tu hijo, dice que provocan autismo.
Quien inició el mito fue Andrew Wakefield, “cirujano discreto e investigador mediocre”*.

Nota: La brecha que aprovechó Wakefield es que “El autismo es un trastorno del desarrollo infantil que se manifiesta de forma evidente a partir de los 18 meses” (autismodiario.org/), pocos meses después de aplicarse la vacuna.


“El sarampión es una de las principales causas de muerte entre los niños pequeños, a pesar de que hay una vacuna segura y eficaz para prevenirlo”.

Organización Mundial de la Salud

No existe ningún tratamiento antiviral específico
contra el virus del sarampión
. OMS