Etiquetas

, , , , ,

[El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, alentó a los fieles a celebrar la fiesta de carnaval sin “perder la moral, la dignidad”, pues “la fiesta en sí no es mala”.
En declaraciones a TVN, el Prelado precisó que “lo malo es cuando permitimos que acontecimientos o fiestas como esta nos hagan perder la moral, la dignidad mía como humanos”.
Al caer en esos males, advirtió, “dañamos la fiesta”, que tradicionalmente se realiza entre los últimos días de enero y los primeros de febrero hasta antes del Miércoles de Ceniza.
“Hay lugares donde se puede festejar en familia, sanamente”, aseguró.]

aciprensa.com/

[El carnaval, aunque la Iglesia no lo admite como celebración de tono religioso, está asociado con los países de tradición católica, y en menor medida con los cristianos ortodoxos orientales.
Tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana
En sus inicios, probablemente con un cierto sentido del pudor propio de la religión, el Carnaval era un desfile en que los participantes vestían disfraces y usaban máscaras. Sin embargo, la costumbre fue transformando la celebración hasta su forma actual.

El origen de su celebración parece probable que esté en las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios romano del vino, las saturnales y las lupercales romanas.] es.wikipedia.org/