Etiquetas

, , , , , , , , , ,

“La corte de Islamabad considera que la fiesta «promueve la inmoralidad, la desnudez y la indecencia»”*

[A través de una notificación emitida el 7 de febrero, la autoridad gubernamental que regula los medios de comunicación en Pakistán, prohibió cualquier transmisión que haga referencia a la fiesta de San Valentín que se celebra el 14 de febrero.
La notificación se emitió luego que el Tribunal Supremo de Pakistán confirmara la orden restrictiva, emitida hace un año tras la apelación de un ciudadano musulmán que consideraba las celebraciones de San Valentín como “contrarias a la doctrina islámica”.

La ley de blasfemia agrupa varias normas contenidas en el Código Penal inspiradas en la Shariah –ley religiosa musulmana– para sancionar cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán.
La ofensa puede ser denunciada por un musulmán sin necesidad de testigos o pruebas adicionales y el castigo supone el juicio inmediato y la posterior condena a prisión o muerte del acusado.

Uno de los casos más emblemáticos es el de Asia Bibi, madre y esposa católica que está en prisión desde hace ya casi 9 años por una acusación de haber blasfemado contra Mahoma. Miles de musulmanes hicieron una violenta manifestación exigiendo la ejecución de Asia Bibi. Francisco le dijo al esposo que reza por ella y su liberación*.]

aciprensa.com/ 8 de febrero de 2018

Sharia, ley islámica que se extiende sin control en el corazón de Europa