Etiquetas

, , , ,

14 de febrero, Miércoles de Ceniza: El Miércoles de Cenizaes el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico y anglicano, como así también de diversas denominaciones protestantes (luterana, metodista, presbiterana y algunas bautistas).​ Wikipedia

Cuaresma: Período de cuarenta y seis días, desde el miércoles de ceniza hasta la víspera del domingo de Resurrección, en el cual algunas iglesias cristianas preceptúan ciertos días de ayuno y penitencia en memoria de los cuarenta días que ayunó Jesús en el desierto, (resistiendo las tentaciones de Satanás). Wikipedia

“Celebremos el carnaval sin perder la moral ni la dignidad”

“Lo malo es cuando permitimos que acontecimientos o fiestas como esta nos hagan perder la moral, la dignidad mía como humanos”. Al caer en esos males, advirtió, “dañamos la fiesta”, que tradicionalmente se realiza entre los últimos días de enero y los primeros de febrero hasta antes del Miércoles de Ceniza.
“Hay lugares donde se puede festejar en familia, sanamente”, aseguró (el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa).

5 cosas que debes saber sobre la Cuaresma

1. Oración, mortificación y caridad: Las tres grandes prácticas cuaresmales.
2. El ayuno y la abstinencia.
3. La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santo
4. La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número 40 en la Biblia
5. El color litúrgico de la Cuaresma es el morado. Significa penitencia. La Cuaresma es efectivamente tiempo de reflexión, penitencia y conversión espiritual.


Joan Manuel Serrat – Lucía

Joan Manuel Serrat – Romance de Curro el Palmo